La publicidad en Google sirve para realizar campañas de pago por palabras clave (PPC, es decir pago por click) con el fin, de conseguir una mejor posición en Google cuando se busca la palabra o palabras clave por las que hemos pagado.

Publicidad en Google: Tipos de listados en los buscadores

 

Una vez has identificado tus palabras clave, el siguiente paso del marketing en buscadores consiste en obtener buenas posiciones en las páginas de búsqueda, también conocidas como SERPs (Search Engine Results Pages).

En estas páginas tienes 2 tipos de listados:

Listados orgánicos o naturales – Suelen aparecer en el centro de la página y son el resultado de que un usuario haga una búsqueda. Cuando eso ocurre, el buscador aplica algoritmos para seleccionar y ordenar las páginas que se mostrarán. Aparecer en estos listados es gratuito y recibir clics también.

Listados de pago – Suelen situarse en lo alto de los resultados (por encima de los listados orgánicos) y también en la columna derecha. Su funcionamiento es similar al orgánico; cuando un usuario hace una búsqueda, aparecen anuncios con un enlace a una página. La diferencia está en que si alguien hace clic en tu anuncio pagas una tarifa.

Publicidad en Google: Cómo aparecer en los listados

Diferentes listados implican diferentes actividades. El marketing en buscadores engloba 2 tipos:
SEO o Search Engine Optimization – Como dijimos en el articulo sobre SEO significa conseguir resultados organicos a traves de la creación y optimización de contenidos y la construcción de enlaces,
Publicidad en buscadores – Consistente en obtener tráfico mediante la compra de anuncios en la sección de enlaces patrocinados de los buscadores, como Google ads, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing. Implica actividades
como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click). 

 Mi recomendación es si deseas utilizar este tipo de publicidad lo hagas para aparecer en las primeras posiciones de Google que es el motor de búsqueda más utilizado y para ello que utiizes Google Ads

Publicidad en Google: Ventajas

Aunque el marketing en buscadores puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en Internet, no se trata de una
estrategia “talla única” válida para todo el mundo.

Logro de objetivos – El marketing en buscadores es una forma probada de alcanzar objetivos de negocio, como la generación de ventas y adquisición de clientes. Internet es gran mercado y los buscadores el punto de partida del consumidor.

Ganancia de visibilidad – Una consulta de búsqueda puede ponerte delante de las personas a las que quieres llegar en un instante. Repetidas búsquedas crean conciencia de marca.

Altamente medible – Las herramientas de analítica web proporcionan grandes cantidades de información acerca de los visitantes y sobre lo que hacen cuando llegan a tu sitio.

Publicidad en Google: Desventajas

Siempre es nuevo – Debido a que el marketing en buscadores está en constante evolución, requiere un aprendizaje contínuo.


Resultados no inmediatos – Al contrario de lo que puede parecer, poner en marcha una campaña, medir los resultados y realizar mejoras en el rendimiento puede llevar meses.

 

Si quieres añadir a tu estrategia la publicidad en Google pero no sabes como realizarla ni por dónde empezar contrata nuestro servicio Posiciona tu local en Google

Deja una respuesta